Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto
Mis mejores años jóvenes fueron los que pasé en la Uni, volvería ahora mismo a aquella etapa. Los primeros recuerdos que me vienen a la mente son del grupo de amigos más cercanos, los cuales a día de hoy nos seguimos viendo y recordando, cómo no, batallitas de aquella época. Pasamos momentos imborrables, en clase y fuera, de estudio y de diversión. ¡Cuántas cosas hacíamos con recursos tan limitados! Y también tengo gratos recuerdos del resto de compañeros de clase y de los profesores, muchos de ellos posteriormente colegas de trabajo y amigos. La garita de Dioni, el bar de Angel, los partidos de futbito, …
Al acabar de alumno, mi querido Patxi Llaguno me “sugirió” dedicarme ese verano a preparar una asignatura nueva (“Estructuras de datos”) para impartir en septiembre. Me regaló un libro que todavía conservo como un tesoro … y hasta hoy.
Esto me ha permitido desde entonces mantener el contacto permanente con nuestra Facultad y sobre todo intentar transmitir a los alumnos que han pasado por mis clases aquellos valores que yo recibí de Deusto. Durante todos estos años la sociedad y la tecnología han cambiado muchísimo, y los alumnos obviamente no son ajenos a dichos cambios. Ahora no son mejores, ni peores, pero sí diferentes. Y a pesar de ello, estoy convencido de que todos los alumnos que salimos de la Facultad mantenemos el denominador común de la impronta que nos deja Deusto.