Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto
Me imagino que, como para todos, fueron años inolvidables. Hoy en día solemos quedar de vez en cuando el grupo de amigos y la verdad es que cada quedada no tiene desperdicio. Mis comienzos no fueron buenos, dado que repetí curso y me frustré bastante. Sin embargo, comenzar a trabajar en INGETEAM cambió mi forma de pensar y vivir la universidad, y me ayudó a reconducir mi carrera en parte.
Quisiera hacer una mención especial a una persona que fue crítica y fundamental para mí: Iñaki Varela. Fue un profesor excepcional. Recuerdo que, en primer curso, hice el examen de Estructura de Datos y Algoritmos “pensando en haberlo hecho muy bien” -madre mía-, pero cometí un error de novato de los que se pagan caros. En esta tesitura, Iñaki, que me conocía perfectamente después de haber trabajado con ganas en su asignatura todo el semestre, me animó de una forma muy especial, sabedor de que podía hacerlo muchísimo mejor. Y así fue: me presenté en septiembre y saqué adelante un examen perfecto. Iñaki confió verdaderamente en mí. Hoy en día creo que me encanta la programación, en gran parte, gracias a él.
Recuerdo un proyecto de la asignatura JAVA, impartida por Asier Perallos, en la que tuvimos que hacer un juego de comecocos. La gente del aula 105, en especial Iker Gil, nos ayudó a entender como estructurar el proyecto, y tras trabajarlo bien, fuimos a presentarlo. Cuál fue nuestro susto en la presentación cuando nos dimos cuenta de que se nos había estropeado el disquete, y estábamos con las manos vacías de cara a la defensa. Menos mal que Asier fue comprensivo y nos dejó presentarlo por la tarde. Lección profesional aprendida: Siempre llevar varias copias de todo el material, y probarlo como es debido antes de nada.