Gloria Zaballa

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Recuerdo llegar muy pronto para poder aparcar bien, empezábamos las clases a las ocho, el Padre Comín con álgebra, el Padre Hurtado, Charo con su Basic, Cobol, el bar de Ángel con sus bocadillos de tortilla…. Encontré grandes amigas en la universidad, con las que hacía las clases más amenas, disfrutaba en las fiestas, en el viaje de estudios de tercero…y con las que hoy en día todavía sacamos un ratito de nuestras complicadas, rápidas y ajetreadas vidas para compartir momentos mágicos y recordar nuestro paso por la universidad.

El sistema de recogida de notas es algo impensable en el mundo en el que vivimos actualmente, lleno de tecnología y digitalización. ¿Cómo nos enterábamos de las notas que habíamos sacado? Nos entregaban una papeleta para cada asignatura con la nota. ¿Quién las entregaba? El bedel ¿Dónde? Hacíamos unas largas colas frente a la garita del bedel (algunos la llamaban la cola del terror), presentábamos el DNI y el bedel te buscaba entre todas las cajas de las asignaturas. No sabías si había salido una nota, o dos o ninguna. Ese momento frente al bedel, mientras él rebuscaba una papeleta, o dos o tres…. se hacía eterno…recogías la papeleta y entonces saltabas de alegría o te entraba la tristeza. Sabías si había aprobado ó no cualquier compañero por su cara, expresión, gritos …después de recoger la papeleta.

Project Navigation

Gloria Zaballa

Estudió Ing. Informática Vive en España

Terminada la carrera estuvo en Madrid unos meses en una empresa, pero regresó a Bilbao porque quería prepararse más, realizó un Máster y el doctorado. A la vez, creó su propia empresa, GOIEN, como joven emprendedora, empresa sobre calidad en educación. ¡Toda una experiencia¡ Mientras realizaba el doctorado, tuvo la oportunidad de impartir clases en cuarto de Ingeniería Informática en la Facultad de Ingeniería….y hasta hoy, se quedó en la universidad. El área de su tesis doctoral era la Gestión de calidad en los sistemas educativos y de manera natural fue desarrollándose la Gestión de calidad en la universidad y la Unidad de Calidad como apoyo, de la que es Directora.

Actualmente comparte la labor de docencia con la de dirección. Define  su trabajo como enriquecedor por el contacto con los estudiantes y por poder contribuir a su proceso de enseñanza aprendizaje, y en el área de calidad como eficaz para la mejora continua de las titulaciones y facultades en la búsqueda de la excelencia académica en la Universidad de Deusto.  Ha recibido el reconocimiento internacional “Galardón a la Excelencia Educativa 2020″ otorgado por la Organización Internacional para la Inclusión  y Calidad educativa”, así como el Reconocimiento “Doctor Honoris Causa”.

Información

  • Especialidad : Ing. Informática
  • Año de promoción : 1991
  • Empresa en la que trabaja : Universidad de Deusto
  • Puesto actual : Directora de la Unidad de Calidad