Iñaki Regidor

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

En tercero de carrera en la faculté (que era así como la denominaban cariñosamente debido a una ocurrencia del comandillo GOTO informático) se hacía el viaje de estudios de paso del ecuador.

Para ello había que financiarse con cualquier método. En el comienzo del segundo año y con la colaboración de TXEFO, que nos prestó su bata, entramos en las clases de los de primero.

 Ese verano me había dejado barba poblada, con lo cual tenía un aspecto de “mayor”. Me presenté como profesor asociado de TXEFO, les largué un rollo de unos cinco minutos y mientras tanto los compañeros de promoción se pusieron en las puertas de acceso a las clases con unas huchas.

Al acabar mi disertación, les conminamos a ayudarnos a la financiación, pues sino no saldrían de clase. No recuerdo el importe en pesetas, pero aquello representó el primer ingreso del viaje de estudios.

Al de pocos días me rasuré la barba, para no ser nunca más reconocido.

Recuerdo fundamentalmente un gran grupo de amigos que conformé en los cinco años de estudios, con los que hasta la fecha he mantenido una fuerte y estrecha relación, que ha ido más allá de la mera profesional.

Y a un equipo de profesores con los que he podido tener relaciones profesionales a posteriori de gran calado.

Project Navigation

Iñaki Regidor

Estudió Lic. Informática Vive en Bilbao - España

Trabajó en el Centro de Estudios Informáticos CEINSA desde Agosto de 1986 hasta abril de 1994.  Empezó de programador en sistemas BULL DPS8 con lenguaje de programación COBOL, pasando por diversas empresas y proyectos y terminó como jefe de proyectos. Entre ellas figuran Altos Hornos de Vizcaya, ICOA poliuretanos, EROSKI, Seguros LAGUNARO y Ayto. de Vitoria-Gasteiz.

Desde el 1 de mayo de 1994 hasta el 12 de septiembre de 1999, fue jefe de servicios informáticos en la empresa Babcock Montajes, S.A.

Desde el 13 de septiembre de 1999 hasta la actualidad es el CIO del grupo EiTB.

Información

  • Especialidad : Lic. Informática
  • Año de promoción : 1986
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Euskal Irrati Telebista
  • Puesto actual : CIO
  • Su profesor favorito : Txefo