Gorka Elexgaray

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Un momento friki que para mi fue como una epifanía: Estábamos en un seminario de verano examinado la endemoniada irregularidad de las instrucciones de un PIC16C54. Queríamos simularlo y estábamos atascados. De repente… ¡Zas! supe que era una codificación de Huffman. Fue entonces cuando me di cuenta que un conocimiento que no sabía para qué podría servir, de repente podía solucionar un problema práctico y mover montañas. En ese momento decidí coger todas las piezas que podía del puzzle, sin preocuparme porque en algún momento encajasen en algún lugar.

Esa es para mi la esencia de la universidad: hacerse con las primeras piezas del puzzle que tendrás que ensamblar durante el resto de tu vida.

Project Navigation

Gorka Elexgaray

Estudió Ing. Informática Vive en España

Empezó como profesor ayudante en la Universidad de Deusto, pero sintió que no podía ser profesor sin tener una buena experiencia como desarrollador… así que marchó a Panda Software.

Casi sin saber cómo, acabó de Program Manager para productos del Área Retail, escribiendo especificaciones que se usaban en un ciclo de desarrollo en cascada. No le gustaba aquella forma de trabajar: producía mucho sufrimiento y no tenía la predictibilidad que le otorgaban sus defensores (por suerte en Panda ya no trabajan así)… así que marchó a una empresa por aquel entonces de menor tamaño llamada Sisteplant.

Allí tuvo la suerte de desarrollar un sistema MES al que ha visto nacer, crecer, optimizar y mantener. Paralelamente ha visto crecer a Sisteplant, y ha experimentado el reto y las tensiones que se generan al intentar crecer y mantenerse ágil al mismo tiempo.

Desde hace unos años es Scrum Máster. Para él está siendo un viaje personal de transformación, en el que comparte experiencias con un equipo de desarrollo que es maravilloso y que está dispuesto a probar, experimentar y aprender nuevas formas de trabajar.

Información

  • Especialidad : Ing. Informática
  • Año de promoción : 2000
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Sisteplant
  • Puesto actual : Scrum Máster