Carlos Polo

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

La profesora de física que tenían en primero de carrera era muy pero que muy dura. Algunos días, sobre todo a principio de curso, nos hacía un “examen por sorpresa” que consistía en un ejercicio en clase para que tomaran conciencia de lo mal preparados que estábamos. Dio la casualidad de que uno de esos días de “examen” el ejercicio que cayó lo había hecho justo la tarde anterior, por casualidad… así que hizo el ejercicio perfecto. Cuál fue su sorpresa que, al finalizar el ejercicio ella decidió no recoger el examen, y nos dijo: “Pensad qué nota tendríais si hubiera sido real”. En mi afán por ganar un punto positivo me acerqué a su mesa y le pedí que se me corrigiera. Sabía que lo tenía perfecto y quería un punto positivo… Pasó de mí.

Mi paso por la universidad supuso además mi marcha del hogar familiar, por lo que no solo fue un cambio a nivel pedagógico, sino también a nivel personal. Recuerdo una época donde aprendí a responsabilizarme de mis decisiones, donde aprendí a relacionarme con gente nueva y de diferentes opiniones y mentalidades, donde forjé algunas de las mejores amistades que en la actualidad conservo, y donde además aprendí una profesión. Aunque con la perspectiva que dan los años, creo que lo más importante de mi paso por la Universidad de Deusto fue la impronta “Deusto”  que dejó en mi modo de ver la vida… y también, mi mujer. La conocí en clase.

Project Navigation

Carlos Polo

Estudió Ing. Informática Vive en Bilbao - España

Cuando terminó Ingeniería en Deusto marchó a trabajar a Madrid para PriceWaterHouseCoopers, en su división de consultoría. Poco después, esa compañía fue comprada por IBM de la que pasó a formar parte para seguir trabajando como ingeniero informático y consultor de sistemas de información. En el año 2002, cuando todavía no había cumplido los 25 años, decidió que era momento de dejar esos trabajos y montó NTS, la primera de sus empresas. Desde entonces ha desarrollado muchas labores en NTS y en las compañías que posteriormente fundó, pero nunca más ha trabajado por cuenta ajena, más allá de las clases que como docente imparte en su querida Universidad de Deusto y también en el Basque Culinary Action en San Sebastián.

Información

  • Especialidad : Ing. Informática
  • Año de promoción : 2000
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : NTS / MicroWaveVentures.com / SalsaBastarda.com.