El cartel

¿Quién puede ser proUD?

Podrán ser candidatos y candidatas todas aquellas personas que cumplan alguna de los siguientes requisitos, y siempre que el título correspondiente haya sido expedido por la Universidad de Deusto:

– Personas egresadas que hayan cursado una Licenciatura, Diplomatura, Grado, Máster o Doctorado.
– Personas que hayan completado títulos propios o programas de formación continua con un total de, al menos, 30 ECTS o equivalente.

Las personas que forman proUD deben reunir las siguientes condiciones: (a) carecer de antecedentes penales, y (b) no estar inhabilitados para ejercer cargos públicos o de administración o de dirección.
En definitiva, que la persona reconocida ayude a cumplir la misión que la Universidad de Deusto tiene con la sociedad.

Valoración de la candidatura propuesta

La comisión de valoración y seguimiento está formada por el Gabinete de Comunicación, Deusto Alumni y el Decano/a (o un representante nombrado por éste) correspondiente a las titulaciones cursadas por los/as candidatos/as.
Se valorará la trayectoria de la persona candidata pudiéndose declarar no adecuada dicha candidatura.

Causas de baja en proUD

Cuando un miembro proUD resulte afectado por hechos o circunstancias por las que su permanencia pueda perjudicar al crédito y reputación de la Universidad de Deusto, deberá poner su participación a cargo o disposición de la comisión de valoración y seguimiento. Cuando estos hechos o circunstancias sean conocidos o públicos, la propia comisión de valoración y seguimiento podrá revocar el nombramiento como miembro proUD.
Renuncia voluntaria. En este caso, se enviará escrito manifestando su voluntad a alumni@deusto.es

Si conoces a alguien que, por su trayectoria profesional, es adecuada para ser miembro proUD, envíanos este formulario