Verónica Santos

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Nunca podré olvidar mi primer día de universidad. Los nervios en el viaje en metro y la incertidumbre de pensar qué iba a ser de mí a partir de ese día. Pero resultó ser que mi paso por Deusto ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Me ha ayudado a descubrir mi vocación para dedicarme a lo que realmente me gusta y me ha dado la oportunidad de conocer a gente que me llevo para siempre.

 

De todo este tiempo me acuerdo de los madrugones, de las noches hasta las tantas para llegar a entregar ese último trabajo que siempre faltaba y de los agobios pre-examen. Pero los madrugones se afrontaban mejor pensando en la cookie de media mañana y las noches largas se hacían más llevaderas sabiendo que Mónica siempre iba a estar ahí para un descansito. Eso sí, los nervios antes de un examen no había como calmarlos por mucho que pasasen los años.

En definitiva, la Universidad de Deusto ha sido un lugar de desarrollo formativo, profesional y personal.

Project Navigation

Verónica Santos

Estudió ADE+Ing. en Tecnol. Indus. Vive en España

Su primer contacto con el mundo laboral fue 2015 en la empresa Serígrafía Arcosán durante el período de prácticas del cuarto año del grado. Estas prácticas debían relacionarse con la formación en Administración y Dirección de Empresas que había recibido, por lo que decidió centrarse en la parte Marketing por tratarse de la rama que mayor interés le suscitaba. Así, desempeñó labores de Community Manager mediante el desarrollo e implementación de la estrategia on-line de la compañía para la comercialización de productos por internet.

Al año siguiente se incorporó como ayudante de investigación en el departamento de I+D de la Universidad de Deusto para la elaboración de su Proyecto Fin de Grado. Este año fue decisivo para la orientación de su carrera profesional, ya que pudo descubrir su vocación por el mundo de la programación en el área mecánica tras haber estado durante nueve meses desarrollando una interfaz gráfica en base Matlab para el estudio de vibraciones torsionales en motores de combustión interna.

A finales de 2016 decidió continuar su formación en este ámbito a través del Máster en Ingeniería Industrial ofertado por la Universidad. Esto le dio la gran oportunidad de incorporarse a la Unidad Técnica de la Fundación Automotive Intelligence Center (AIC) en marzo de 2017 para llevar a cabo su Proyecto Fin de Máster. Este proyecto, orientado al desarrollo, validación e integración en un simulador de conducción de un modelo dinámico de un amortiguador bitubo presurizado, ha sido reconocido como mejor Proyecto Fin de Máster de la rama industrial por la Fundación Caja de Ingenieros.

Actualmente, continúa en el departamento de simulación virtual de AIC aprendiendo de primera mano los retos a los que se enfrenta el sector de automoción en términos de dinámica, electrificación y conducción autónoma. Durante este tiempo en la empresa se ha dado cuenta del gran potencial investigador que ofrece el sector, por lo que ha decidido embarcarse en el Programa de Doctorado de Ingeniería para la Sociedad de la Información y Desarrollo Sostenible a fin de contribuir con su conocimiento a una industria de esta magnitud

Información

  • Especialidad : ADE+Ing. en Tecnol. Indus.
  • Año de promoción : 2016
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Fundación Automotive Intelligence Center (AIC)
  • Puesto actual : Técnica de Desarrollo Virtual