Rocío Muñoz

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

De mi paso por las clases, recuerdo mucho a Charo de Godos, su calidad humana y sus ejercicios de programación. Si un bucle daba 10 vueltas, ella daba las 10 vueltas con él terminando sin aire.

Recuerdo también cuánto me costaban las clases de estadística de Simeón y sus míticas frases

En mi memoria llevo una clase de Josuka en compiladores donde nos dio una clase magistral sobre el infinito y el número Aleph.

Me acuerdo de las prácticas de Tim y lo que nos curramos el cortometraje que entregamos.

La semana ESIDE era brutal con  el Tetris humano, el word a ciegas, la competición de programación ofuscada …

Me acuerdo también de todos los compañeros de clase. Cada vez que cumplía años alguno, empapelábamos toda la Universidad, las quedadas en el Billy Pool después de clase …

Project Navigation

Rocío Muñoz

Estudió Ing. Informática Vive en España

El último año de carrera fue el que marcó su trayectoria profesional.

Por un lado decidió hacer prácticas de empresa. Entre las 2 tecnologías que se le planteaban (.Net o Java), elegió Java y eso condicionó el camino en el que ahora se encuentra.

Por otro lado, el proyecto fin de carrera que realizó le abrió muchas puertas (“Lazarox, integración de un lector de pantalla en el navegador Mozilla Firefox”). Fue premiado al espíritu innovador por la empresa Treelogic.

Javier Oliver (director del proyecto), le animó a presentarlo a AMADIS, un congreso de accesibilidad en Pamplona al que acudió meses antes de presentarlo en la Universidad

Además le sirvió como punto diferenciador en el Premio a la Mujer Digital de Cantabria que le otorgaron años más tarde.

Terminó la carrera en Septiembre del 2009 y comenzó a trabajar en Zylk (Erandio) en proyectos dentro del entorno Java, gestores documentales como Alfresco y software libre.

Un año más tarde, decidió cambiar de ciudad y probar nuevas experiencias profesionales. Asi es como empezó en Indra (Madrid), dentro del sector financiero.

Meses más tarde, con la experiencia conseguida tanto en Bilbao como en Madrid, consiguió un puesto de trabajo en CIC (Santander)  y cambió el sector financiero por el sector eléctrico. Desde entonces (2011),  se encuentra trabajando en entornos Java, web y procesamiento batch de datos de distintas ramas del sector eléctrico.

Durante estos 7 años de trabajo en Cantabria y de forma paralela a su puesto laboral, ha continuado aprendiendo, formándose y aportando en Cantabria sus conocimientos.

En el 2012,  formó parte de la 2º Edición de Yuzz Cantabria (ahora llamado Explorer). Allí pudo aprender y estar en contacto con emprendedores y grandes profesionales de los cuales se lleva sus experiencias que intento aplicar en su día a día.

En 2013, participó en SantanderCityBrain, una plataforma de participación ciudadana donde buscaban ideas de carácter tecnológico para mejorar la ciudad de Santander dentro del marco de las SmartCities. Obtuvo los 3 primeros premios. El primer premio con una idea basada en realidad aumentada para invidentes, el segundo premio con una app de información sobre el estado de las playas, y el tercer premio con una app sobre la gestión de basuras.

Desde el 2015, colabora de forma activa con 2 comunidades tecnológicas de Cantabria (CodersCantabria y CantabriaTic).

Desde CantabriaTic han dado forma a las jornadas UCTechPro junto a la Universidad de Cantabria y donde año tras año consiguen reunir a profesionales, emprendedores y estudiantes de la región. En ediciones anteriores participó impartiendo alguna charla

CodersCantabria es una comunidad tecnológica abierta a todo el mundo y en la cual colabora de forma organizativa. Se reunen siempre el primer viernes de cada mes con distintas charlas y talleres desde hace mas de 2 años. Con gran esfuerzo han conseguido crear una comunidad que se reúne mes a mes para aprender y aportar conocimientos.

Información

  • Especialidad : Ing. Informática
  • Año de promoción : 2009
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : CIC Consulting Informático
  • Puesto actual : Entornos Java, web y procesamiento batch de datos de distintas ramas del sector eléctrico