Lorenzo Martínez

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Siempre he considerado mi paso por la Universidad como un punto de partida, que me ayudó a confirmar mi pasión y vocación por la informática.

De mi época universitaria tengo grandes recuerdos y amigos. Tuve la oportunidad además de ser monitor de programación, y ayudar a montones de alumnos en las dudas y problemas que les daban sus prácticas y proyectos. Sin duda, mi actual tesón por enseñar, por “entender como hacerme entender”, también tuvo su aprendizaje de grandes comunicadores que tuve como profesores: Cecilio, Rebeca Cortázar, Andoni Eguiluz, Josuka, Jesús Sanz,… entre otros muchos de los que aún tengo explicaciones en mi memoria, e incluso de los que aún mantengo libros y apuntes.

Recuerdo como si fuera ayer cuando Javier Areitio me propuso llevar a cabo mi proyecto de fin de carrera, relacionado con ciberseguridad, en concreto sobre PKI. Diseñé e implementé un modelo de comercio electrónico basado en PKI, con objetos distribuidos en CORBA y RMI. Fueron meses de durísimo trabajo, pero sin duda, mereció la pena y me hizo terminar la carrera con el colofón de una Matrícula de Honor, la única que tuve en mis 5 años de universidad.

Sí, en la Universidad aprendí sobre programación, sistemas operativos, redes, arquitectura de computadores, etc,… pero sin duda a lo que aprendí es a esforzarme y a saber que nadie me regalaría nada una vez saliera de allí, que lo que me esperaba iba a  ser mucho más duro, y que me tocaría adaptarme y esforzarme para mantener mis conocimientos actualizados.

Project Navigation

Lorenzo Martínez

Estudió Informática Vive en España

Desde siempre se ha considerado una persona curiosa. Desde que salió de la Universidad, su día a día ha seguido siendo un continuo aprendizaje. En este sector, en el que hay avances con frecuencia diaria en cuanto a descubrimientos, vulnerabilidades y nuevas técnicas para atacar y proteger se refiere, no se puede uno dormir. Así, su trabajo consiste en aplicar en la seguridad de aquellos que confían en su empresa, los conocimientos y experiencia adquiridos para que su protección sea lo más eficiente posible. Tiene experiencia en diferentes ramas enfocadas en seguridad informática: Hardening de sistemas e infraestructuras, Hacking Ético y Análisis Forense. Sin embargo, es esta última, la disciplina en la que se siente más realizado y por ello, está especializado: DFIR (Digital Forensics Incident Response) y peritaje informático forense.

Además, le encanta comunicar, transmitir sus experiencias sobre aquello que hace, y eso hace que sea frecuente en diversos congresos y conferencias de ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional, así como que participe como formador a diferentes colectivos en empresas y organizaciones, como en la Academia que tienen en Securízame.

Su trayectoria profesional desde 2001 ha sido una completa evolución: Desde empresas integradoras de ciberseguridad, proyectos de larga duración en cliente final, fabricantes internacionales de soluciones especializadas en protección de aplicaciones web o autenticación fuerte, hasta que por fin se lanzó en 2012 a crear una marca: Securízame, empresa que dirige y en la que trabaja actualmente con un excelente equipo, en la que tiene puesta toda su ilusión y fe.

Información

  • Especialidad : Informática
  • Año de promoción : 2001
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Securízame
  • Puesto actual : Director