Laura Arnejo

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Una simpática “discusión” con el profesor de Redes (Areitio) en la que entregando algún ejercicio, me llamó por mi nombre como “Arnejo” en vez de Laura, porque había utilizado mis dos apellidos en papel en vez de solo uno (se supone que en el extranjero solo debemos usar uno), y de ahí comenzamos una corta pero interesante discusión sobre la presencia de la mujer/madre en la sociedad y por qué yo no iba a participar en ello. Así que a partir de ese momento, no le importó que volviera a utilizar mis dos apellidos.

Recuerdo mucho las horas que pasábamos los compañeros en la biblioteca pasándonos apuntes y explicándonos los unos a otros los ejercicios. También recuerdo con mucho cariño las clases de estadística con Simeón, las risas en clases prácticas de “robótica” cuando no nos salían los circuitos, el proyecto de fin de carrera, y todos esos momentos en los que vi como también los profesores disfrutaban con nosotros aunque a veces no fuera tan fácil para ellos.

Project Navigation

Laura Arnejo

Estudió Ing. Organización Industrial Vive en Lausanne - Suiza

En su último año de carrera le contrataron en una multinacional en Liechtenstein/Suiza en la que estuvo trabajando algo más de 2 años como Project Manager en IS Finance. Es allí donde tuvo su primera experiencia profesional, lo que fue un choque cultural con cualquier cosa que había oído hablar del trabajo en España, no solamente por el idioma (Suizo-alemán) sino por el carácter y la estrategia corporativa. A pesar ello, fue muy feliz, aprendió muchísimo y sobre todo maduró personal y profesionalmente.

Después decidió buscar una nueva aventura, un trabajo más dinámico y joven, así que se desplazó hasta la parte francesa de Suiza para trabajar para una empresa de metales preciosos que prometía esos requisitos. Aunque las condiciones laborales eran muy buenas, al de poco tiempo vio que el ambiente de la empresa no coincidía con sus expectativas y fue en ese momento, en el que le salió la oportunidad para trabajar para Nestlé Nespresso, así que la cogió sin dudar un minuto!

Información

  • Especialidad : Ing. Organización Industrial
  • Año de promoción : 2011
  • Empresa en la que trabaja : Nestlé Nespresso