José Antonio Echezarra

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

En mi caso al ser de Deusto, en cierta forma la universidad no supuso mucho cambio, pasé del colegio La Salle a la universidad sin salir del “barrio”, además fuimos juntos varios compañeros del colegio lo que hizo todo aún más fácil.

De la universidad tengo muy buenos recuerdos sobretodo de los compañeros, algunos de ellos amigos desde entonces para toda la vida, de ese maravilloso campus que tiene Deusto, de las escapadas por la calle Luzarra. Por supuesto no sólo nos divertíamos, teníamos tiempo para todo. Y lo disfrutábamos de verdad.

Al estudiar en una época, como la actual, en la que había muchísimas oportunidades laborales en el sector de la Informática, sin terminar la carrera ya empecé a trabajar. Una vez más, la transición en este caso de la universidad al mundo laboral fue muy sencilla gracias a las gestiones de la propia universidad de Deusto.

Project Navigation

José Antonio Echezarra

Estudió Lic. Informática Vive en España

Su trabajo hoy en día básicamente consiste en gestionar equipos de trabajo y personas, sean compañeros, clientes o colaboradores. Gestiona sus expectativas: si son compañeros, de su desarrollo profesional; si son clientes, del cumplimiento de los compromisos y la calidad del servicio que les damos; y si son colaboradores de la confianza en cumplir lo pactado.

Por supuesto en un entorno cada día más globalizado, en continuo y acelerado cambio, tanto tecnológico como económico y social.

Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al sector de la consultoría y servicios informáticos. Empezó en Ceinsa, como programador y analista, y posteriormente pasó a  Eria, la actual Indra, como consultor. Allí conoció a un gran profesional y emprendedor, Patxo Vergara, y decidió acompañarle para desarrollar nuestra propia proyecto (DocuTEX). Fueron unos años apasionantes y duros en ocasiones. Varios años más tarde decidieron integrar la empresa en una multinacional (Gfi) y centrarse en desarrollar el negocio en la zona norte. Y aquí sigue, dirigiendo y haciendo crecer el mismo proyecto, con un grandísimo equipo, muchos de ellos compañeros de la universidad de Deusto.

Desde hace dos años además compagina la dirección general de Gfi Norte con la dirección de la unidad de negocio de Sector Público a nivel de Gfi España.

Resaltar que actualmente tiene el honor y la oportunidad de presidir el cluster vasco de industrias del conocimiento y la tecnología aplicada, GAIA. Este cluster, en el que participan unas 260 empresas, tiene como misión impulsar el desarrollo y el crecimiento de las empresas vascas del sector de Ingeniería-Consultoría, Electrónico-Informático y Telecomunicaciones.

Información

  • Especialidad : Lic. Informática
  • Año de promoción : 1988
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Gfi Norte
  • Puesto actual : Zuzendari Nagusia