Javier Diéguez

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Mis recuerdos tienen que ver sobre todo con las personas, allí conocí algunos de mis mejores amigos que todavía conservo y a mi mujer que también era estudiante de Informática. También fue el lugar donde realmente empecé a comprender que no siempre bastaba con los contenidos que se comunicaban en las clases, que yo mismo tenía que adoptar una actitud para ir más allá, estar en permanente formación y ser capaz de reconocer con qué personas de mi entorno podía alcanzar una relación de mutuo beneficio.

Considero un privilegio haber podido estudiar en la Universidad y creo que me proporcionó herramientas que después me han ayudado a desarrollarme como profesional y como persona.

Project Navigation

Javier Diéguez

Estudió Lic. Informática Vive en España

La oficina principal de SPRI está en Alameda Urquijo 36 (Bilbao), mientras que el Basque Cybersecurity Centre está ubicado en la calle Albert Einstein 46, Edificio E7 Rosalind Franklin (Parque Tecnológico de Álava, Vitoria).

Fundamentalmente es un trabajo de creación. Su puesto es de Director del Basque Cybersecurity Centre (BCSC) que es una capacidad nueva que el Gobierno Vasco ha lanzado a mediados de 2017 como respuesta al hecho de que vivimos en un nuevo contexto que desafía la capacidad competitiva e innovadora de nuestra industria y que amenaza los derechos de los ciudadanos. El BCSC está para promover y desarrollar una cultura de la ciberseguridad en la sociedad vasca, dinamizar la actividad económica relacionada con la aplicación de la ciberseguridad y fortalecer el sector profesional. La prioridad número uno del BCSC son las empresas y por ello nace dentro de la SPRI. No obstante, trabajan también con los Departamentos de Seguridad y Educación, así como con EJIE y otros agentes públicos de la Administración Pública vasca para dar respuesta a otras necesidades.

Ya antes de finalizar la carrera, en julio de 1994, comenzó a trabajar en una pequeña empresa llamada Landais 2000 que acababa de crearse y en la que se dedicó a desarrollar aplicaciones en FoxPro for Windows. Buscando mayores desafíos decidió irse a Madrid donde en 1997 inició su carrera en Indra como Ingeniero de Sistemas para grandes corporaciones eléctricas. Tras realizar proyectos en varios continentes siempre con base en Madrid, en 2005 decidió promover un cambio en su carrera y sumarse a la línea de negocio de Ciberseguridad dentro de Indra. En 2007 regresó con Indra a Bilbao como Ingeniero senior y en 2009 le promocionan a Gerente responsable de todas las operaciones de Ciberseguridad desde Galicia hasta Navarra. En 2013 se añade a sus deberes la responsabilidad de los proyectos de Ciberseguridad Industrial a nivel de España y a principios de 2016 pasa a la unidad de Desarrollo de Negocio Global de Ciberseguridad de Indra. En septiembre de 2017 la SPRI le contrata para dirigir la creación del BCSC.

Información

  • Especialidad : Lic. Informática
  • Año de promoción : 1995
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : SPRI
  • Puesto actual : Director del Basque Cybersecurity Centre