Iñigo Robredo

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Son muchos y muy buenos mis recuerdos de mi paso por la universidad, pero sobre todo las personas. Compañeros y compañeras y todo el personal docente que inocularon en mí el “virus” de la pasión por las tecnologías y por repensar los procesos y la forma de hacer las cosas para conseguirlas de forma más eficiente y lograr metas que antes ni imaginábamos.

También los ratos de ocio alrededor de la universidad. Siempre había un rato para el deporte y alguna que otra fiesta para celebrar el fin de los exámenes.

Además, en este segundo paso por la Universidad, he descubierto lo interesante y enriquecedor que puede ser explicar las experiencias obtenidas de los diferentes proyectos en los que he participado en el ámbito de las ciudades inteligentes y la analítica de datos.

Project Navigation

Iñigo Robredo

Estudió Ing. Informática + BIG DATA Vive en España

Tras la espectacular transformación urbanística de Bilbao, la ciudad sigue trabajando para resultar atractiva a los inversores sin dejar de tratar más habitable, más cohesiva, más comprometida, con mayor calidad en sus servicios, considerada con el medio ambiente, solidaria, eficiente,… Tiene el privilegio de ayudar a los técnicos municipales a repensar los procesos aplicando tecnología, y cada vez más analítica de datos, para conseguir nuevas metas, nuevos logros, nuevos objetivos.

Tras acabar los estudios en el año 2000 estuvo trabajando durante 4 años en Madrid, dentro del grupo Soluziona, donde dió sus primeros pasos en desarrollo de software, siempre ligado a tecnologías web. Regresa a Euskadi y, tras un breve paso por Vodafone (Zamudio), comienza a desarrollar proyectos muy ligados a la gestión municipal. Un proyecto de definición del Plan Estratégico de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto a Ricardo Devis, le ayuda a descubrir los entresijos de las organizaciones públicas y, desde entonces, sigue ligado a ellas. En 2010 se “embarca” en BilbaoTIK (antes CIMUBISA) y desde entonces trata de aportar mi granito de arena tecnológico para hacer de Bilbao una ciudad mejor si cabe.

Información

  • Especialidad : Ing. Informática + BIG DATA
  • Año de promoción : 2000.2017
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : BilbaoTIK
  • Puesto actual : Director de Smart Data y Servicios Corporativos Municipales