Iñaki Varela

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Mis mejores años jóvenes fueron los que pasé en la Uni, volvería ahora mismo a aquella etapa. Los primeros recuerdos que me vienen a la mente son del grupo de amigos más cercanos, los cuales a día de hoy nos seguimos viendo y recordando, cómo no, batallitas de aquella época. Pasamos momentos imborrables, en clase y fuera, de estudio y de diversión. ¡Cuántas cosas hacíamos con recursos tan limitados! Y también tengo gratos recuerdos del resto de compañeros de clase y de los profesores, muchos de ellos posteriormente colegas de trabajo y amigos. La garita de Dioni, el bar de Angel, los partidos de futbito, …

Al acabar de alumno, mi querido Patxi Llaguno me “sugirió” dedicarme ese verano a preparar una asignatura nueva (“Estructuras de datos”) para impartir en septiembre. Me regaló un libro que todavía conservo como un tesoro … y hasta hoy.

Esto me ha permitido desde entonces mantener el contacto permanente con nuestra Facultad y sobre todo intentar transmitir a los alumnos que han pasado por mis clases aquellos valores que yo recibí de Deusto. Durante todos estos años la sociedad y la tecnología han cambiado muchísimo, y los alumnos obviamente no son ajenos a dichos cambios. Ahora no son mejores, ni peores, pero sí diferentes. Y a pesar de ello, estoy convencido de que todos los alumnos que salimos de la Facultad mantenemos el denominador común de la impronta que nos deja Deusto.

Project Navigation

Iñaki Varela

Estudió Lic Informática y Doctorado en Informática Vive en España

Durante su etapa como alumno comenzó a trabajar en P&Q, empresa de servicios informáticos. Los estudios le fueron bien, terminó la carrera en 1987 como Nº 1 de promoción con Matrícula de Honor y Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios. Se doctoró en 1995.

Desde entonces y hasta la actualidad ha compaginado su trabajo en la empresa Norbolsa con la docencia académica en la Universidad de Deusto.

Norbolsa es una sociedad de valores, dedicada a la actividad bursátil. Comenzó desde su fundación en 1989 como Director de Sistemas y su cargo actual es el de Subdirector General de Medios, siendo responsable de las áreas TI y Operaciones.

En Deusto ha impartido desde 1987 asignaturas de Programación y de Estructuras de Datos. Los últimos años se encarga de la asignatura de Dirección de Sistemas de Información en el Master de Ingeniería Informática

Información

  • Especialidad : Lic Informática y Doctorado en Informática
  • Año de promoción : 1987
  • Empresa en la que trabaja : NORBOLSA S.V. S.A. y Universidad de Deusto
  • Puesto actual : Subdirector General de Medios, siendo responsable de las áreas TI y Operaciones.