Iker Jamardo

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Una de las experiencias durante mi años como estudiante y profesor que guardo con más cariño es la Semana Eside, un evento anual que permitía ver la universidad de otra forma, aprender de forma amena y disfrutar de un espacio diferente entre claustro y alumnado con multitud de actividades relacionadas con la ingeniería. Tuve la suerte de presentar la ceremonia de entrega de premios en una de las ediciones y todavía recuerdo mi risa incontenible cuando tuve que presentar un sketch que involucraba a uno de los profesores en una parodia de un anuncio de televisión muy conocido por aquel entonces. La risa fue contagiosa y todo el público presente en la ceremonia pasó un estupendo rato.

De mi paso por Deusto guardo muchos estupendos recuerdos. Desde las amistades creadas con mis compañeros, mi colaboración como becario, las fiestas universitarias y los proyectos personales sobre gráficos por ordenador desarrollados junto a otros estudiantes en los centros de cálculo. En mi caso, al haber sido profesor e investigador durante 11 años, además me llevo el haber conocido lo que hay detrás de la cortina, los estupendos profesionales con los que cuenta la universidad y la de actividades extracurriculares que se ofrecen.

 

Project Navigation

Iker Jamardo

Estudió Ing. Informática Vive en San Francisco - Estados Unidos

Justo al terminar la carrera comenzó a trabajar en el sector del videojuego en Bilbao como desarrollador. Tras 2 años volvió a la universidad de Deusto para comenzar a impartir clases principalmente relacionadas con la programación en el departamento de ingeniería de software de la facultad ESIDE. A su vez comenzó a interesarse por los proyectos de investigación y estuvo dirigiendo varios en los campos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Multimedia y accesibilidad entre otros. También fué coordinador del área de libre elección del departamento y del Máster en Tecnologías Microsoft .NET. Realizó una estancia de 10 meses en el instituto tecnológico de Georgia GeorgiaTech en Atlanta, USA en el 2007 y comenzó como jefe de ingeniería en Ideateca/Ludei en 2010. Finalmente en 2012 decidió dejar la docencia y la investigación y centrarse en la industria del videojuego y es entonces cuando le surgió la posibilidad de ir a Silicon Valley a intentar impulsar el proyecto de plataforma para desarrolladores de videojuegos Cocoon dentro de Ludei. Tras 4 años de intenso aprendizaje ha decidido centrarse por completo en el campo de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada por lo que ha pasado a formar parte de Google en Silicon Valley, la empresa que cree que tiene la capacidad de poder definir el futuro de estas tecnologías.

Información

  • Especialidad : Ing. Informática
  • Año de promoción : 2000
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Google
  • Puesto actual : Ingeniero Senior de desarrollo de Software