Galder Zamarreño

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Que mal lo pasé con las prácticas de robótica! Teníamos que montar un robot y programarlo en ensamblador para que hiciera tareas básicas como seguir una línea. Tuvimos muchos problemas con el propio hardware y apenas conseguimos enseñar algo que funcionara a Susana, la profesora de prácticas que nos tocó. Lo que le entregamos era tan básico que no sé cómo consiguimos aprobar las prácticas! Creo que aquel día se nos apareció la virgen de Begoña!.

Unos de mis principales recuerdos son las asignaturas de Rebeca Cortazar donde estudiábamos comunicación entre sistemas mediante CORBA y RMI, ya que el conocimiento de estas tecnologías me abrió las puertas a su primer trabajo.

Project Navigation

Galder Zamarreño

Estudió Ing. Informática Vive en Neuchatel - Suiza

El último año de carrera fue de Erasmus a Inglaterra y como tenía ganas de probar a trabajar allí cuando terminara la carrera, antes de ir a Inglaterra estuvo mandando CVs a todo tipo de empresas. Resultó que una de ellas, The Logic Group, le ofreció un trabajo de ingeniero software graduado y empezó a trabajar en cuanto terminó la carrera. Estuvo en esta empresa durante casi 3 años, durante los cuales hizo mucho desarrollo en Java. Uno de sus compañeros en The Logic Group tuvo una oferta de JBoss para ir a trabajar a Suiza en el área de soporte del servidor de aplicaciones al cliente, y cuando le dijo que buscaban a más gente, no se lo pensé dos veces! A los pocos meses de empezar a trabajar en JBoss, la empresa fue adquirida por Red Hat. El siguió con su trabajo en soporte hasta 2009 cuando se pasó a desarrollo, y junto con otros dos compañeros fundaron Infinispan.

 

Información

  • Especialidad : Ing. Informática
  • Año de promoción : 2003
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Red Hat
  • Su profesor favorito : Rebeca Cortazar