David López

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Mis mejores recuerdos tienen  que ver con las personas que me encontré en las aulas, yo venía solo sin conocer a nadie (supongo que como la mayoría) con lo que tenía bastante incertidumbre por ver lo que me encontraba, y no sé si fue el destino o el Athletic (luego lo explicaré), pero el sitio que elegí para sentarme fue la mejor decisión que tome en mis años en la universidad, y sin darme cuenta en ese momento. Ya que hicimos un grupo de 8 – 10 personas donde nos apoyábamos en todo, además de lo bien que lo pasábamos. Fue tan buena la sintonía, que la gran mayoría terminamos juntos la carrera, incluso actualmente seguimos quedando de vez en cuando para ponernos al día y comer unas alubias en la Arboleda.

Tengo muchísimas anécdotas, ya que al ser delegado algún año, como jugar en los torneos de futbol, y el día día dan para mucho, pero me mejor anécdota, es un poco “ñoña” . Tiene que ver con mi primer día, ese día que no conoces  nadie y que no sabes dónde te vas a sentar, pues ahí estaba yo entrando en un aula de 70-80 personas (no como ahora) y buscando un sitio. No tenía muy claro donde sentarme (delante, detrás ..), hasta que vi a un chico con el “Marca”, leyendo la crónica del partido del Athletic del día anterior, y pensé para mí mismo : “Este tío sí que sabe”, yo acongojado y este tan tranquilo leyendo noticias deportivas, así que me senté a su lado y ahí nos quedamos hasta terminar la carrera. Ese chico es Jose Antonio Arroba (creo que fue Nª 1 de la promoción) y una de las mejores personas que conozco, toda una suerte que hubiese jugado el Athletic el día anterior ¡!!!

Project Navigation

David López

Estudió Ing. Informática Vive en España

Empezó a trabajar cuando estaba en 4º de carrera, gracias a un seminario que cursó de programación Web, que impartía el colegio de ingenieros, en las aulas de ESIDE,  la empresa era EDEX y su puesto era de programador Web. Estuvo 3 años mientras cursaba sus últimos 2 años de carrera y un Master de Seguridad que también cursó en UD.

En 2003 pasó a una consultoría (Abendi Consulting) donde llevaba un equipo de desarrollo web en .net, y ese mismo año entró en LK, en la sección de Nuevas tecnologías liderando el cambio a la programación en .Net , aquí estuvo 2 años, ya que salió un puesto dentro del ámbito de los datos, necesario por la comunidad europea, englobado en el ámbito de Riesgos,  proyecto BasileaII. En este momento dió el salto de la programación a la gestión del dato, con lo que se movió a la sección de Sistemas de la Información, donde ha ido pasando por diferentes funciones hasta ahora, donde es responsable del equipo de BI de LK.

Información

  • Especialidad : Ing. Informática
  • Año de promoción : 2002
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Laboral Kutxa
  • Puesto actual : Responsable Equipo BI (Business Intelligence)