Carmen García

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Muchas cosas, pero no tanto de contenidos ni de clases concretas, sobre todo recuerdo la gran comunidad de compañeros/amigos que me sigo encontrando en empresas con las que he ido trabajando durante mi carrera profesional, ya sea como clientes, partners o competidores.
También recuerdo aún con mucho cariño a profesores que me impactaron, no solo por su conocimiento sino por su forma de ser. Alguno de ellos ya se fue, mi querido Patxi Llaguno, pero el recuerdo aún lo mantengo. No todos los días llamaba el decano de la facultad a tu casa para decirle a tu madre lo que opinaba de su hija y ofrecerle trabajo en tercero de carrera.
En resumen, dentro de que éramos clases mucho más numerosas que las actuales, los recuerdos siempre me vienen acompañados de mis compañeros (y el comando GOTO Informática) y de mis profesores.

Project Navigation

Carmen García

Estudió Lic. Informática Vive en España

Estando aún en 4º de carrera, comenzó su carrera profesional en CEINSA,  para posteriormente pasar a formar parte de la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE, como Analista de Sistemas Sector Hospitalario, donde estuvo más de tres años.
De ahí se incorporó a IBM, donde ha estado  22 años y ha adquirido su
experiencia a través de un gran número de proyectos en un amplio rango de industrias, incluyendo las empresas del sector Público, sector Industrial, empresas de Utilities, Seguros y Servicios, realizando labores como Client Executive, en consultoría, planificación, diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información y sistemas de soporte a la decisión.
En 2010, de la mano del acuerdo entre IBM y Dassault Systemes, pasó a formar parte de la plantilla de Dassault Systemes España SL como Senior Client Executive con responsabilidad de los principales clientes.
En 2016, tomó la gerencia de la Federación Nacional de Empresas de Sw Libre,
ASOLIF, aportando su experiencia a la mejora del entorno de innovación del
ecosistema Open Source a nivel nacional.
Desde principios del 2017, como Principal Director, es la responsable del crecimiento del negocio Industria 4.0 en Accenture para el Norte de España, participando en la creación del Centro de Accenture Intelligence & Security Industrial Center de Zamudio.

Información

  • Especialidad : Lic. Informática
  • Año de promoción : 1986
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Accenture
  • Puesto actual : Principal Director
  • Su profesor favorito : Patxi Llaguno