Carlos Salinas

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Ambiente muy acogedor desde el primer día. Me mudé desde Madrid a Bilbao para estudiar el Máster y los profesores, compañeros de clase y la universidad en general me trataron muy bien, enseguida hice amigos y nos lo pasábamos genial por Bilbao yendo de pintxos y cañas. Me llamó la atención la calidad docente de la universidad, los profesores explicaban muy bien los temas y ejercicios y siempre estaban dispuestos a ayudarnos para resolver cualquier duda, lo que facilitaba mucho entender las asignaturas más complicadas. También me sorprendió el hecho de que, las asignaturas que nos impartían, las enfocaban desde el punto de vista de la aplicación real que pueden tener en las empresas y con un compromiso de ética profesional. Esto nos servía para entender la importancia que tenían y nos ayudaba a motivarnos a la hora de ponernos a estudiar.

Entre los profesores que más he tratado y que me llevo muy buen recuerdo, destacaría a mi tutora del Proyecto Fin de Máster, Begoña García Zapirain, quien me motivó para entrar en el mundo de la biomedicina y me ayudó en todo momento con el proyecto tanto en la etapa que pasé haciéndolo en Estados Unidos (Louisville) como en su grupo de investigación e-VIDA de la Universidad de Deusto, del que formé parte varios meses.

Las mejores risas que me llevo fueron en las clases de Dirección de Empresas con el profesor Álex Rayón Jerez. Nos lo pasábamos pipa ya que Álex siempre conseguía relacionar el temario que dábamos con anécdotas de las diferentes ciudades de las que provenía cada alumno y nos contaba las aventuras que vivió en cada sitio. Se nos hacían las clases muy cortas y conseguíamos aprendíamos el temario fácilmente

Project Navigation

Carlos Salinas

Estudió Máster en Ing. Industrial Vive en España

Actualmente se encarga de diseñar estrategias y mejoras de procesos en el ámbito de la automatización implementando nuevos procesos que sean más rápidos, eficaces y que aporten un ahorro a las industrias.

Ha trabajado en diversos centros de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (Instituto Eduardo Torroja, Madrid) donde realizó su Trabajo Fin de Grado como Ingeniero Industrial con calificación “Sobresaliente” desarrollando materiales fotocatalíticos descontaminantes y auto-limpiantes que se pudieran aplicar al asfaltado de las carreteras y pavimentación aceras y calles reduciendo la contaminación y actuando como pulmones artificiales desde el seno de las ciudades. Gracias a los resultados prometedores de esta investigación, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), le premió como finalista en su concurso “La Ruta Cero” a la mejor idea ecológica de 2017.

La segunda y más reciente línea de investigación en la que ha trabajado, corresponde a su Proyecto Fin de Máster, desarrollado entre la Universidad de Louisville en Estados Unidos y el grupo de investigación e-VIDA de la Universidad de Deusto en Bilbao.

Ha diseñado, implementado y validado un  dispositivo médico operativo capaz de detectar en tiempo real si hay o no infección en una úlcera por presión de forma no intrusiva. Este dispositivo se ha probado con éxito en pacientes reales en los hospitales Santa Marina y Basurto de Bilbao y el proyecto ha obtenido la calificación de “Matrícula de Honor” por la Universidad de Deusto. En junio de 2019, fue galardonado con el primer premio al mejor Proyecto Fin de Máster de Vizcaya otorgado por la empresa Bizintek

Considera que estamos viviendo un momento en el que es necesario potenciar el cambio que poco a poco están experimentando las industrias y sectores en el sentido de implementar con más fuerza las líneas de I+D ya conocidas. En un futuro profesional, le gustaría aplicar sus conocimientos como ingeniero industrial en el desarrollo y dirección de proyectos destinados a mejorar la vida de las personas buscando soluciones a los principales problemas con los que nos enfrentamos cada día.

Información

  • Especialidad : Máster en Ing. Industrial
  • Año de promoción : 2019
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Ernst & Young
  • Puesto actual : Strategy & Operations Consultant
  • Su profesor favorito : Begoña García Zapirain