Ane Iturzaeta

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Aunque tengo muy reciente mi salida de la universidad, recuerdo con nostalgia los 5 años de vida pasados allí. Ahora que se ha acabado mi etapa universitaria, considero esos años como los mejores de mi vida.

Lo mejor de la universidad ha sido conocer personas maravillosas que hoy en día son grandes amigas y amigos, con quienes he podido compartir vivencias también fuera de la universidad. Y no solo eso. El hecho de que la metodología de aprendizaje tenga como uno de sus pilares el trabajo en equipo me ha permitido trabajar con personas diferentes resolviendo diversos retos, lo cual ha sido muy enriquecedor y me ha preparado para mi futuro profesional.

Además, destacaría la oportunidad de participar en diferentes eventos promovidos por la universidad, especialmente el evento MakeWhatsNext de Microsoft, donde invitaron a chicas estudiantes de ingeniería para animarlas en sus carreras. Además, asistí al evento del centenario de Deusto Business School en Madrid, donde conocí a Mario Draghi y Mariano Rajoy, lo cual fue  realmente impactante.

También ha sido muy enriquecedor poder tener la oportunidad de aprovechar mis veranos durante la carrera para realizar prácticas en el extranjero. El hecho de trabajar en ambientes multiculturales y vivir sola en el extranjero ha sido increíble profesional y personalmente

Project Navigation

Ane Iturzaeta

Estudió ADE + Ing. Informática Vive en España

En Microsoft es Premier Field Engineer (PFE), lo cual supone ser responsable de aportar soluciones y soporte técnico a clientes estratégicos de Microsoft. Como PFE debe conocer a la perfección la tecnología Microsoft para poder ofrecer a las empresas clientes repuestas que satisfagan sus necesidades.

Le apasiona tener que estar siempre al tanto de las nuevas tecnologías y actualizaciones, especialmente en temas de Inteligencia Artificial, que es su área de especialización.

Trabajar en Microsoft es un sueño hecho realidad, ya que desde siempre le ha atraído esta empresa. Considera que estar en contacto constante con las últimas tecnologías y tener la posibilidad de incidir en los cambios sociales es fascinante y motivador. Además, trabajar junto con las mejores personas técnicas y creativas del mundo es una oportunidad de aprendizaje constante, lo cual le hace crecer y mejorar como persona.

El empleo en Microsft es su primer empleo después de haberse graduado. Durante la carrera, ha realizado varias prácticas en empresas:

– Verano 2015 – ONU Mujeres, entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Nueva York.
Estuvo en el departamento de IT como soporte a usuarios y formación en herramientas como Skype y Sharepoint. Fue la primera persona en hacer unas prácticas en el departamento de IT de Naciones Unidas, lo cual fue todo un reto.
– Verano 2016 – Eurocontrol, Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea. Bruselas. Se sumergió del todo en la industria de la aviación, lo cual le fascinó y pudo aprender muchísimo sobre gestión aeronáutica.
– Cursos académicos 2014-2015 y 2015-2016 – Gaze, programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa que promueve el espíritu emprendedor e innovador del estudiantado de educación superior de Gipuzkoa.
Durante el programa participó en diversos proyectos con agentes sociales, trabajando competencias transversales tales como el trabajo en grupo, la comunicación efectiva, la organización, la autoevaluación y la creatividad. Su rol de senior le permitió coordinar un grupo de 30 estudiantes multidisciplinar e interinstitucional.
– Verano 2017 – BD Electronics, distribuidora de componentes electrónicos obsoletos y difíciles de encontrar. Malta. Se dedicó sobre todo a gestionar el CRM y a desarrollo web. Además, colaboró con el departamento de marketing y comunicación en campañas en redes sociales.
– Proyecto fin de grado de Ingeniería Informática (2018). Ibermática.
Desarrollo de una herramienta de Gestión de Proyectos para el área Arquitectura y Sistemas de Kutxabank.

Además, desde 2014 he sido profesora de la academia Ikasten, en Donostia, donde he impartido clases particulares a alumnado de bachillerato y segundo ciclo de la ESO.

Además, desde 2014 ha sido profesora de la academia Ikasten, en Donostia, donde ha impartido clases particulares a alumnado de bachillerato y segundo ciclo de la ESO.

 

Información

  • Especialidad : ADE + Ing. Informática
  • Año de promoción : 2018
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Microsoft
  • Puesto actual : Premier Field Engineer (PFE)