Ana Cuevas

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Mi etapa como estudiante en la Comercial y mi reciente vuelta al Programa Big Data han sido 2 momentos muy distintos y ambos gratificantes. En esta segunda etapa necesitaba formarme para entender los cambios vertiginosos a los que estamos asistiendo y poder seguir aportando lo mejor de mí en la empresa y en la sociedad.

Las vivencias son muy distintas, porque la experiencia acumulada nos hace, en algunos aspectos, personas diferentes, pero las emociones de entonces me han acompañado también en esta nueva etapa. Agradezco la sensación de seguridad que la Universidad y sus profesores nos aportan. En la Universidad aprendemos que los retos más complicados son siempre alcanzables, con trabajo, esfuerzo, conocimiento, tesón y buenos compañeros. En la Universidad no hay preguntas imposibles, en la Universidad hay retos apasionantes y esa atmosfera te hace grande, se contagia y te dispone a la acción. Volver a la Universidad después de años de experiencia laboral es totalmente recomendable. No solo se renuevan los conocimientos, también se renueva el espíritu y vuelven esas ganas de comerte el mundo que tenías cuando empezaste

Project Navigation

Ana Cuevas

Estudió ADE + BIG DATA Vive en España

Ha desarrollado prácticamente toda su vida profesional en Eroski. Tras unos inicios en el departamento de Logística el resto de su experiencia se ha desarrollado en las áreas de Comercial y Marketing. En Comercial ha ocupado diferentes responsabilidades, en el área de Alimentación, la Dirección Comercial y de Compras de Textil, posteriormente pasó 7 años en la Dirección Comercial y de Compras de Frescos, Dirección de proyectos en Marketing y actualmente la Dirección del Mix Comercial, dónde lleva 2 años.

En la Dirección del Mix Comercial su labor es diseñar las grandes líneas de la estrategia comercial para ser implementada en las categorías de Frescos, Alimentación y No Alimentación. En estos momentos, el retail está asistiendo a un cambio profundo en el comportamiento de los consumidores y también en la sociedad. La digitalización está cambiando la forma de comprar lo que les lleva a reinventar el negocio. Por suerte cuentan con nuevas herramientas y nuevos insights para encontrar nuevas claves que, incorporando mayor conocimiento de sus clientes, avancen en la personalización de la propuesta comercial. El mundo del Big Data en el que está formándome les ayudará a ello.

Información

  • Especialidad : ADE + BIG DATA
  • Año de promoción : 1995.2016
  • Empresa en la que trabaja : Grupo Eroski