Aitor Peña

Anécdotas y recuerdos de tu paso por Deusto

Yo hice la carrera con disquetes (de 3½, eso sí), en monitores CRT y siendo el acceso a Internet un lujo reservado sólo a alumnos de ciertos cursos o en determinadas franjas horarias.

Una de las cosas que más me llamaba la atención respecto a otras carreras, era la cantidad de prácticas y laboratorios que teníamos que cursar en ESIDE. Lo bueno era que muchas de ellas se realizaban con otros compañeros, lo que permitía desarrollar y coordinar ya desde joven el trabajo en equipo. Recuerdo con cariño nuestro proyecto de 3º, que ganó el primer premio en la categoría Web de aquella promoción, lo que nos supuso un gran orgullo a sabiendas del gran talento que competía.

En mis últimos años tenía muchas inquietudes en el área de inteligencia artificial, una disciplina que me sigue apasionando hoy en día al menos en su faceta más divulgativa. En este campo, Anselmo condujo mi proyecto de fin de carrera, basado en un gestor de perfiles capaz de mostrar resultados deportivos relevantes, en base a las preferencias de los usuarios.

Project Navigation

Aitor Peña

Estudió Ing. Informática Vive en España

Después de terminar la Ingeniería en Deusto, marchó a trabajar a Madrid en Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión…) como analista en su área de sistemas, desarrollando múltiples proyectos para el resto de áreas. Tras casi 3 años regresó a Euskadi para incorporarse en las labores de gestión y controlling de una empresa familiar, lo que le dio una visión muy complementaria respecto a la multinacional. Tras un año, Accenture le ficha para reforzar su equipo de business intelligence, y así pasaría a participar en toda la implantación del actual sistema de gestión de Vidrala. Es aquí donde tras trabajar como consultor externo, le proponen desarrollar el, por entonces embrionario, departamento de Marketing. Corría el año 2008. Desde entonces ocupa el puesto de Marketing Manager tratando de aportar un valor que combine lo creativo con lo analítico y lo tecnológico.

Además de la Ingeniería en Informática, tiene un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y el Avaneced Management Program del IE.

Información

  • Especialidad : Ing. Informática
  • Año de promoción : 2003
  • Redes sociales :
  • Empresa en la que trabaja : Vidrala
  • Puesto actual : Marketing Manager